KIA Motors México estima comercializar 105 mil unidades en 2019

Enero 2019. Durante este año, algunos de los factores que afectarán las ventas en la industria automotriz en el país será el incremento a las tasas de interés y las variaciones de tipo de cambio, señaló en entrevista, Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, en la presentación del nuevo KIA Forte GT hatchback 2019.

El directivo indicó que la recuperación de venta automotriz será aproximadamente en 2020, sin embargo, estima que la marca comercialice 105 mil unidades este año, lo que representaría un incremento de 11 por ciento en comparación con el año anterior.

En cuanto a la producción de KIA en Pesquería, señaló que se pronostica manufacturar 300 mil unidades, de las cuales un 50 por ciento será de Forte sedán, 30 por ciento de Río, 2 por ciento de Forte Hatchback y el resto del Accent.

Chávez explicó que la armadora destinará el 60 por ciento de su exportación a Estados Unidos, el 10 por ciento a Canadá y el resto a 56 países.

Declaró que su centro de refacciones lleva dos años de expansión, el cual ha triplicado capacidad de partes y este año tendrá una ampliación para satisfacer la alta demanda de servicios automotrices que tienen en las agencias.

En cuanto a expansión de la red de distribuidores, enfatizó que prácticamente ya terminó, “tenemos 90 distribuidoras, se arrancó la construcción de tres más que estarán listas hacia finales de 2019, para cerrar el año con 93”.

Por otro lado, los autos usados certificados serán una nueva herramienta para motivar la compra de nuevos; para ofertarlos se planea extender a 25 puntos de venta de Konfidence durante este año.