Continental adquiere Kathrein Automotive

La experiencia en desarrollo recientemente adquirida, consolidará la posición de la compañía en el creciente mercado de antenas para vehículos

Febrero 2019. Las autoridades antimonopolio aprobaron la adquisición de Kathrein Automotive por parte de Continental.

Con la incorporación de la división automotriz del fabricante de tecnología de antenas y satélites con sede en Rosenheim, Kathrein, Continental poseerá un segmento clave importante para agregar a su amplia experiencia. Las antenas de vehículos inteligentes son el punto de partida para conceptos de conectividad a prueba del futuro en el interior del vehículo.

Con el respaldo de la experiencia de Kathrein Automotive, Continental podrá ofrecer una amplia cartera que abarca desde antenas de varilla hasta el módulo de antena inteligente. Las funciones principales del módulo de antena inteligente incluyen la integración de varias tecnologías V2X, como la solución global híbrida 5G V2X que permite la comunicación a través de la red celular, así como la transferencia de datos directa rápida y confiable.

La decisión de Continental de adquirir al especialista y fabricante de sistemas de transmisores y receptores para vehículos, lo ha colocado en una posición privilegiada en el floreciente mercado de antenas para vehículos. Los pronósticos de analistas como Radiant Insights indican que este mercado crecerá alrededor de un 6.5 por ciento anual entre ahora y 2022.

Continental y Kathrein ya han incorporado al mercado dos soluciones de conectividad: el módulo de antena inteligente y el terminal multifuncional de dispositivos inteligentes.