Volvo Group México impulsa prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en México

Las empresas suecas son líderes en el desarrollo de negocios sustentables e implementan valores sociales y medioambientales

Febrero 2019. Volvo Group México realizó su primera reunión de este año del grupo de trabajo de empresas suecas que se han adherido al “Pacto de Responsabilidad Social Empresarial”, lanzado por Team Sweden (la Embajada de Suecia en México y Business Sweden, la oficina comercial) en 2016. Esta iniciativa está alineada con el esfuerzo del Gobierno Sueco para promover que las organizaciones de esta nacionalidad actúen de manera sostenible alrededor del mundo.

Además, está basada en la Estrategia de Exportación de Suecia, la cual establece que el comercio entre los países es una herramienta eficaz para promover valores, como el cuidado del medio ambiente, la democracia, la igualdad de género, los derechos humanos y laborales, además del combate frente a la corrupción.

El grupo de trabajo está conformado por 24 empresas suecas en México: ABB, Agrinet, Alfa Laval, Assa Abloy, Astra Zeneca, Atlas Copco, Boule, Electrolux, Elekta, Epiroc, Ericsson, Essity, Getinge,  iZettle, IKANO, Kratfel, Nederman, Oriflame, Roxtec, Scania, SSAB, SKF, Volvo Cars y Volvo Group (con sus divisiones de autobuses, tractocamiones, equipo de construcción y servicios financieros). Durante 2018, Team Swedenorganizó cuatro reuniones de trabajo en las que Business Sweden, Electrolux, Oriflame y Essity fueron los anfitriones, por lo que este 2019 seguirán fortaleciendo este tipo de actividades.

Las empresas suecas son líderes en el desarrollo de negocios sustentables e implementan valores sociales y medioambientales como parte de su modelo de negocio, contribuyendo de forma positiva al desarrollo social sostenible.