Facilita DHL el intercambio comercial entre México y China

Marzo 2012. Para facilitar el intercambio comercial entre México y China, DHL Express ha desarrollado una estrategia de negocio específica para este mercado a través de la comunidad en línea DHLBusinesstoChina.com; el enfoque es incrementar 16% el volumen de sus servicios logísticos a China.

A través de la campaña “Nadie Conoce China como Nosotros”, fue presentado un amplio portafolio de productos y servicios que facilita el comercio de las Pequeñas y Medianas Empresas con el mercado chino.

Desde que DHL Express ingresó a este mercado, las exportaciones de las PYMES, y los grandes corporativos  que han confiado en los servicios de la compañía, han crecido más de 800% y 200% respectivamente.

En línea, los usuarios contarán con asesoría de especialistas en la región y podrán, encontrar de manera gratuita calendarios de ferias internacionales, normatividad aduanera de México, guias de negocio, estudios de mercado sobre necesidades, tendencias y oportunidades de negocio, así como tutoriales sobre como completar documentación de embarque, facturación y noticias de inteŕes sobre la región.

China es el segundo socio comercial de México a escala mundial, como abastecedor y séptimo como comprador. El 75% de las exportaciones mexicanas a dicho país, son manufacturas, principalmente cobre, celulares y autopartes; el 97% de las importaciones son manufacturas.