¡Detengamos el secuestro de mujeres!: BP

#MeEstánLlevando es un arma para enfrentarnos a los secuestradores

Febrero 2019. Debido a los recientes secuestros de mujeres que se han suscitado en el metro de la Ciudad de México, la compañía de energía BP se unió la campaña #MeEstánLlevando que actualmente tiene presencia en las calles de la ciudad y a la que nos podemos sumar todos.

En un comunicado, la empresa indicó que se debe de utilizar la frase como un arma que permita defender y actuar, para detener el secuestro de mujeres.

“Es momento de defender a nuestras hermanas, madres, esposas, novias, amigas y compañeras. Estamos dispuestos a defenderlas, así nos cueste la vida. Yo las cuida y tu cuídalas. ¡Es hora de cuidarnos entre todos!”, denunció.

Así surge una idea, con una gran intención: establecer una frase que sea reconocida por todos cuando una mujer está en peligro.

#MeEstánLlevando es un arma para enfrentarnos a los secuestradores, para contrarrestar el modus operandi de los agresores que violentan a mujeres argumentando frases como: “No, tranquilos es mi novia, estamos discutiendo”, “Es mi hija y tengo que llevarla a la casa” y otras que generan confusión.

La estrategia detrás de la idea es poner los reflectores en su máxima potencia sobre el problema, estar en la mente y en la voz de todos para generar conciencia. El objetivo: volvemos vigilantes. Con el fin de hacer sentir a los secuestradores que están siendo observados y vigilados por toda la población; que se lo piensen dos veces antes de violentar a una mujer.