AMDK y KIA continúan apoyando al programa “Del Amor Nace La Vista”

Gracias a la venta del KIA Forte sedán, orgullosamente mexicano, se realiza la aportación mensual para la detección y cirugías de cataratas a personas de escasos recursos

Febrero 2019. Gracias a la alianza que KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA tienen con Fundación Cinépolis y su programa “Del Amor Nace la Vista”, se han realizado más de 2 mil 500 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad y, en 2019, se tienen programadas mil operaciones más.

El apoyo ha llegado a diversas regiones de la República Mexicana en estados como: Nuevo León, CDMX, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán e Hidalgo en los que se han realizado campañas de detección y posteriormente cirugías, dependiendo las circunstancias del paciente.

Las cirugías de cataratas se llevan a cabo con instituciones médicas especializadas como Sala Uno, clínica de oftalmología y salud visual, que ha trabajado por más de cinco años transformando la calidad de vida de sus pacientes a quienes se ha deteriorado la visión por este padecimiento.

Desde sus inicios en 2005 a la fecha, el programa “Del Amor Nace la Vista” ha beneficiado a más de 47 mil personas, donde el 80 por ciento de los casos de ceguera del país son evitables y el 50 por ciento de los casos de ceguera por catarata puede ser reversible, es decir, puede recuperarse la vista por completo.

Gracias a la unión entre AMDK, KIA Motors México y Fundación Cinépolis, las operaciones de cataratas son totalmente gratuitas para los beneficiaros, este apoyo se realiza mediante una donación mensual que realiza la armadora y su red de distribuidores a este programa, gracias a la venta del vehículo Forte sedán, producido en la planta de Pesquería en Nuevo León.