La Fórmula E en México

La Fórmula E regresa a México en la cuarta fecha de su Campeonato Mundial: el México E-Prix

Febrero 2019. OMDAI FIA México presentó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, que se realizará del 15 y 16 de este mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Natalie Moutet, directora de OMDAI FIA, explicó que en esta temporada estará el programa Girls on Track, que tiene como objetivo integrar la participación de las mujeres entre 8 y 18 años a este deporte, no solo pilotos, sino todos los aspectos posibles del automovilismo, como medios de comunicación, medio ambiente, pruebas de reflejo, seguridad vial, paradas de pits, innovación y salud.

Señaló que terminarán su iniciación poniéndose a prueba como piloto, en simuladores. La convocatoria está abierta para 2000 jóvenes que busquen vivir una experiencia inolvidable y poner a prueba sus habilidades, todo sin costo. Solo necesitas inscribirte en www.omdai.org.

Por su parte, Jorge Abed, Secretario General de OMDAI FIA México, expresó que “la diferencia es que es un evento más pequeño y que se concentra todo en un solo día”.

Además, se correrá la segunda fecha de los autos eléctricos de producción I-Pace, con lo que habrá aún más actividad de competencias en pista.

Por otra parte, el GEN2 se distinguirá por ofrecer emocionantes carreras llenas de acción en las que cada uno de los 22 pilotos conduce futurísticos autos, lo que hace más impredecible quién será el ganador de cada una de las rondas, dejando esa posibilidad a las habilidades y estrategias de cada piloto.

El nuevo auto de Fórmula E está equipado con una batería suficiente para completar la distancia de la carrera sin cambiar de auto. Desarrollada por McLaren Applied Technologies, tiene una capacidad de 900 voltios de tensión nominal en corriente directa. Aparte es el vehículo más potente y seguro, con un diseño futurista e innovador.