Unen esfuerzos GMM y Cruz Roja por comunidades afectadas por la sequía

Marzo 2012. General Motors de México y Cruz Roja Mexicana entregaron 2 mil 550 Kilogramos de ayuda a las familias afectadas por la sequía que impacta fuertemente a varios Estados de la República; recaudando a través de una convocatoria para el acopio de víveres entre los empleados de sus complejos de manufactura en Toluca, San Luis Potosí, Silao y las Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Reuniendo arroz, frijol, azúcar, leche en polvo, alimento para bebés, aceite, harina de maíz, alimentos enlatados y ropa; el total del donativo se entregó a los centros de acopio de la Cruz Roja ubicados en los estados de San Luis Potosí y Estado de México.

Adicionalmente, General Motors puso a disposición de la Cruz Roja siete camionetas de la Brigada Cheyenne, que facilitaron la distribución de artículos en varias comunidades de difícil acceso dentro del Estado de Chihuahua, logrando beneficiar a 2 mil familias.

Cruz Roja Mexicana acopió 1 millón 505 mil kilos de ayuda humanitaria para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas a través de su programa “Por la sequía, unidos por ellos”. En Chihuahua, uno de los estados más críticos por la sequía, se han enviado de manera oportuna 400 toneladas que han beneficiado a 60 mil personas en situación vulnerable.