UPS ayudara a que el amor florezca en San Valentín

La demanda de envíos aéreos impulsará el transporte previsto de 89 millones de flores, superando los 88 millones del 2018

Febrero 2019. UPS está preparando su red logística global de amor para entregar a tiempo aproximadamente 89 millones de flores durante la temporada de San Valentín.

Esta proyección, que representa un aumento de un millón de flores comparada a la cantidad en 2018, significa que alrededor de 9 millones de libras de flores (más de 4 millones de kilogramos), cruzarán el mundo justo a tiempo para el gran día de Cupido.

La avanzada red de logística inteligente de UPS garantiza que las flores lleguen en perfecto estado, UPS procesa los envíos procedentes de coloridos campos de cultivo en América Latina en menos de dos días. La empresa ha agregado 50 vuelos adicionales durante este período para manejar lo que se espera sean aproximadamente 517,000 cajas llenas de flores.

Los aviones y camiones con temperatura controlada transportan cuidadosamente a Estados Unidos las delicadas flores desde los campos de cultivo en varios países, incluyendo Colombia y Ecuador. Los equipos de UPS en Miami reciben los envíos y los llevan rápidamente a un enorme almacén refrigerado del tamaño de unas cinco canchas de baloncesto. Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. inspeccionan y clasifican las cajas con rapidez para ser recogidas por los distribuidores de flores y transportarlas a la siguiente fase del envío.

Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), los consumidores de los Estados Unidos gastarán un estimado de 20,700 millones de dólares, comparados con los 19,600 millones de dólares de hace un año en regalos para el Día de San Valentín. Aproximadamente 1,900 millones de dólares serán gastados en flores.