Nissan publica resultados del tercer trimestre del año fiscal 2018

Nissan Motor Corporation anunció los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2017

Febrero 2019. En el tercer trimestre de su año fiscal 2018, que comprende de octubre a diciembre, Nissan Motor Corporation generó una utilidad operativa de 938 millones de dólares con base en los ingresos netos de 27,688 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 3.4 por ciento.

Las operaciones continuaron mejorando durante este periodo, a pesar de las difíciles condiciones del mercado: en Japón, China, Tailandia, Filipinas y América Latina, la venta de vehículos de la marca ha superado la media del mercado. Por su parte, aunque las ventas han disminuido en Estados Unidos, la calidad de dichas ventas ha mejorado.

Dentro de los resultados de los primeros nueve meses del año fiscal 2018, Nissan ha registrado un ingreso neto de 77,887 millones de dólares y una utilidad operativa de 2,848 millones de dólares, lo que se traduce en una disminución del 13.9 por ciento respecto al mismo periodo del año fiscal 2017.

En la gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcionada de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, la marca reportó una utilidad operativa de 4,095 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4.7 por ciento y a una utilidad neta de 2,875 millones de dólares.

Mientras que, las ventas totales del sector aumentaron en todo el mundo en un 0.3 por ciento respecto al mismo periodo del año fiscal 2017, hasta situarse en 68.74 millones de unidades.

Durante ese mismo periodo, las ventas globales de Nissan se situaron en 4.02 millones de unidades, lo que supone una disminución del 2.1 por ciento. El crecimiento experimentado en Japón, China y otros mercados se vio compensado por la disminución de ventas en Norteamérica y Europa. Estos resultados equivalen a una participación de mercado global del 5.9 por ciento, lo que se traduce en una disminución del 0.1 por ciento respecto al año anterior.

Con base en el desempeño de los primeros nueve meses del año, la compañía ha revisado sus proyecciones para el cierre del año fiscal el 31 de marzo de 2019; espera comercializar 5.60 millones de vehículos al cierre del año fiscal 2018.