Nissan Motorsports presenta su programa de automovilismo 2019

La marca está utilizando el serial totalmente eléctrico para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility

Febrero 2019. Las carreras de Fórmula E y Super GT estarán entre los aspectos más destacados de las actividades globales de Nissan Motorsports (NISMO) durante este año, junto con la competencia GT3 y proporcionando motores para prototipos de autos deportivos.

Por eso, Nissan presentó el programa 2019 para la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E, es la primera compañía japonesa en unirse a la serie de carreras totalmente eléctricas.

La marca está utilizando el serial totalmente eléctrico para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

La marca ha utilizado sus años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, para crear un nuevo tren motriz para su auto de Fórmula E, que incluye un nuevo motor eléctrico, inversor y caja de cambios, así como software.

“Nuestro programa de Fórmula E reúne la experiencia líder mundial de Nissan en autos eléctricos, además de los más de 30 años de innovación en ingeniería de NISMO y la experiencia en Fórmula E de nuestro socio de carreras e.dams”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.

Nissan y NISMO se han comprometido a fortalecer su competitividad en la clase Super GT GT500 y a recuperar el campeonato de la serie. Con ese fin, han llevado a cabo una revisión significativa de hardware y software.

Las mejoras en el Nissan GT-R NISMO GT500 incluyen el equilibrio del rendimiento aerodinámico, una revisión de la distribución del peso, un aumento del rendimiento del motor y la optimización de la curva de potencia.

Esta temporada, Nissan y NISMO le dan la bienvenida a Kondo Racing a la lista de equipos asociados oficiales, además de KCMG y Gainer. NISMO proporcionará automóviles Nissan GT-R NISMO GT3 y asistencia técnica a incluso más equipos.

El Intercontinental GT Challenge, con los principales competidores de GT3, incluye Bathurst 12 horas en Australia, Las Ocho Horas de California, Spa 24 horas en Bélgica, Suzuka 10 horas en Japón y Nueve horas de Kyalami en Sudáfrica. KCMG participará con dos autos Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018.

Dos vehículos Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018 de KCMG y uno de Kondo Racing competirán en las 24 Horas de Nurburgring en Alemania, del 22 al 23 de junio de 2019.

Para Kondo Racing, varios miembros del personal técnico de NISMO Performance Centers servirán como mecánicos de carreras y asistirán en el mantenimiento de vehículos junto con los mecánicos de carreras profesionales de Kondo Racing. Los centros son concesionarios de Nissan donde se exhiben automóviles NISMO y participan mecánicos autorizados conocidos como “NISMO Meisters”.

Kondo Racing será una nueva entrada como equipo oficial de GT3, además de los dos modelos 2018 que competirán por Gainer, continuando con sus esfuerzos del año pasado. Tomei Sports y X Works también correrán con el modelo 2018 GT-R, mientras que NILZZ Racing conducirá un 2015 modelo GT-R. Seis autos Nissan GT-R NISMO GT3 competirán en total.

Nissan y NISMO continuarán proporcionando motores de carreras para prototipos de vehículos y para proporcionar asistencia técnica. En la clase IMSA Daytona Prototype International, se proveerán motores VR38 a CORE Autosport. Además, proporcionarán motores VK50 de una sola marca a los participantes de la clase LMP3.

Los RC NISMO de Nissan Fairlady Z están listos para competir en la clase ST-3 de la Serie Super Taikyu en Japón, con NISMO nuevamente brindando soporte técnico.

Para conectarse con los deportes de motor y los usuarios de automóviles de carretera, la Academia de conducción de NISMO continuará en manos de los propietarios de automóviles de carretera NISMO, R35 GT-R y Fairlady Z.