Fundamental reordenar “banqueteros”: Cesvi México

Marzo 2012. Como un primer paso para mejorar sustancialmente la industria de la reparación automotriz en México, es reordenar a los miles de seudo-talleres o banqueteros, que laboran en las calles (alrededor de 27 mil); lo cual mejoraría sustancialmente dicha industria.

Lo anterior fue expuesto por el director de Cesvi México, Ángel Martínez, durante la inauguración de la décima Expo Reparación Automotriz 2012, como fundamental llevar a cabo este proceso de formalización, ya que dichos talleres no encuentran incentivos de desarrollado cuando trabajan en la informalidad.

De este mercado, es prácticamente es imposible conocer su valor, el sector reparador de empresas aseguradoras del país tiene un valor anual de alrededor 25 mil millones de pesos, de este monto, el 60% es representado por el costo de las partes automotrices que deben ser cambiadas por los percances.

Expo Reparación Automotriz comenzó como una reunión de proveedores para mostrar algunos avances tecnológicos hace diez años en las instalaciones de Cesvi México, en la ciudad de Toluca y se ha convertido a una década en un foro en donde alrededor de 80 empresas exponen lo mejor de la nueva tecnología para reparar automóviles colisionados que circulan en México.