NR Finance México protege a sus clientes

Utiliza sistemas biométricos para protección de datos

Utiliza sistemas biométricos para protección de datos

Febrero 2019. NR Finance México (NRFM), brazo financiero de Nissan, reafirma su compromiso por brindar un mejor servicio a sus clientes a través de la protección y privacidad de datos personales gracias al uso de sistemas biométricos, que ha puesto en marca desde hace tres años, posicionándose como la primer compañía del sector nivel global en implementar un sistema biométrico; mediante el cual, la huella dactilar permite el reconocimiento y autenticación de los clientes, disminuyendo significativamente el número de fraudes.

La firma ha reportado que entre el año 2016 y el 2018, se han disminuido en un 52% el número de fraudes, derivado de acciones de prevención que incluyen la detección de biométricos. Asimismo, esta herramienta ha sido clave para permitirle a NRFM contar con la cartera vencida más baja de la industria.

“Anticipando las necesidades de los clientes y el uso de nuevas tecnologías para brindar un servicio diferenciado a nuestros solicitantes de crédito, proporcionamos a toda la red de distribuidores los equipos necesarios para llevar a cabo las validaciones correspondientes y así ejecutar el proceso de identificación del cliente conocido como medición biométrica”, señaló Andrés de la Parra, director general de NR Finance México y de Nissan Motor Acceptance Corporation (NMAC).

La implementación de estas herramientas tecnológicas colocan a NR Finance México como pionera en la protección al cliente e innovación tecnológica en el otorgamiento de crédito, demostrando el valor agregado que ofrece y su constante búsqueda por mejorar sus procesos.