Acerca Grupo Adecco talento a la Fórmula E

Modis permitirá a la ABB Fórmula E ofrecer rendimiento y una innovación continua en la tecnología de vehículos eléctricos

Febrero 2019. A través de su marca especializada, Modis, Grupo Adecco ayudó a la Fórmula E con la búsqueda de talento para las siguientes ediciones del campeonato de vehículos eléctricos, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

José Antonio García, director general de Grupo Adecco en México, señaló que la Fórmula E y Modis coexisten a la vanguardia de la innovación y el rendimiento para conectar al mejor talento en la tecnología de la información e ingeniería con las posibilidades de la movilidad eléctrica.

Esta asociación ayudará a impulsar el rendimiento de primera clase y la innovación tecnológica en las carreras, al conectar el talento en ingeniería y tecnología. Tal es el caso del primer gerente de innovación seleccionado para Fórmula E, Barnee Lloyd, un ingeniero de software de Reino Unido quien se unió para una pasantía de seis meses bajo la tutela del Eric Ernst, Jefe de Tecnología de ABB Fórmula E. Su tarea fue diseñar y entregar una nueva plataforma de software para la temporada 2018-2019.

La primera fase del proyecto se realizó un riguroso proceso de selección que involucró a casi 2 mil candidatos de 62 países. La competencia consistió en un exigente proceso de selección de cuatro etapas que involucró pruebas psicométricas, entrevistas cara a cara con consultores de Modis y resolución de problemas complejos de la movilidad eléctrica.

El auge de vehículos eléctricos está teniendo un profundo efecto en el sector automotriz y sus industrias adyacentes. De acuerdo con un informe de Modis sobre la transición de la industria en un mundo dominado por la movilidad eléctrica, la falta de habilidades y el desarrollo de talento es uno de los principales obstáculos para la revolución de la movilidad eléctrica.

El reporte también señala que las empresas alrededor del mundo de la industria automotriz ven la contratación de nuevos talentos como un medio importante para obtener los requisitos técnicos necesarios. Entre las principales habilidades que buscan se encuentra el desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, ingeniería en sistemas y cómputo en la nube.