Inicia Honda pruebas de pretemporada de Fórmula 1

Fórmula 1 iniciará con el Grand Prix australiano en Melbourne el 17 de marzo

Febrero 2019. En preparación para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019 de la Féderation Internationale de l’Automobile (FIA), Honda está asociado con dos equipos, continuando con Red Bull Scuderia Toro Rosso y además siendo proveedor de Aston Martin Red Bull Racing.

En el corto tiempo desde el final de la pasada temporada, Honda ha trabajado muy fuerte para establecer y expandir estructura para poder adecuadamente a los dos equipos.

Franz Tost, director de Red Bull Toro Rosso Honda, explicó, “si algo no se puede comprar en Fórmula 1 es tiempo, y el gran paso adelante que hicieron en tan solo un año refleja el enorme compromiso que tienen con nuestro proyecto. Tomando en cuenta la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, y confiando en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha mostrado hasta ahora, y nuestra joven pareja de pilotos me hacen tener confianza que tendremos una fuerte posición en el campeonato”.

Por su parte Christian Horner, director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, dijo, “es muy alentador ver a nuestros diseñadores e ingenieros trabajando en tanta colaboración con los de Honda y hay una estrategia verdaderamente integrada entre motor y chasís. También tenemos el beneficio de Red Bull Technology trabajando con Honda y Toro Rosso en el tren motriz en los últimos 12 meses, lo que ayudó al proceso de integración significativamente”.

En su turno, Katsuhide Moriyama, director de Operaciones de la Marca y Comunicación en Honda Motor Co., Ltd., comentó que “el inicio de la temporada de Fórmula 1 está por llegar y hoy comenzamos la parte final de nuestra preparación con el primero de ocho días de pruebas en el circuito de Barcelona”.