Lanza Volkswagen la segunda edición del programa “Por amor a México”

“Volkswagen, Por amor a México”, corresponde a una nueva etapa en el apoyo a la investigación científica en conservación biológica

Febrero 2019. Volkswagen de México presentó la segunda edición del programa “Por amor a México”, a través del cual entregará un estímulo de medio millón de pesos al proyecto de conservación de la biodiversidad que resulte elegido por un jurado de destacados científicos mexicanos y por la votación del público.

La convocatoria de este año se abrió para todas aquellas personas, organizaciones sociales y centros de investigación que desarrollen algún proyecto conservacionista dentro del territorio nacional, invitándolos a entrar a la página www.vwporamoramexico.mx en donde pueden consultar las bases de participación y registrar sus proyectos, desde el 22 de febrero y hasta el 30 de abril de 2019.

Los proyectos recibidos serán sometidos a una revisión técnica por parte de un jurado integrado por destacados científicos mexicanos, así como representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Pronatura y directivos de Volkswagen de México; una vez que el jurado dé a conocer los proyectos finalistas, estos serán publicados en la página del programa para que sea el público quien decida al ganador.

En su primera edición, el programa “Volkswagen, Por amor a México” recibió más de 100 proyectos de distintos estados del país, resultando ganador el del maestro en ciencias José Alfredo Hernández Díaz, cuyo objetivo estaba enfocado en la conservación de anfibios amenazados en Puebla.