KIA patrocinador oficial de la UEFA Europa League

Durante este periodo, KIA aportará una flota de vehículos para transporte de personal oficial y VIP

Marzo 2019. En 2018, KIA y UEFA firmaron un acuerdo de patrocinio por tres años, el cual se prolongará hasta la final de UEFA Europa League en 2021.

Como patrocinador oficial, la armadora coreana proveerá a UEFA (Union of European Football Associations) de 90 vehículos para las finales de UEFA Europa League de 2019, 2020 y 2021. Esta flota se empleará para el transporte de árbitros, autoridades, delegados y VIPs.

Dentro de las actividades que KIA ha desempeñado como patrocinador de la liga, cabe destacar la competencia Official Match Ball Carrier, que permite que el niño ganador viva una experiencia diferente al lado de las principales estrellas e ídolos del fútbol frente a miles de espectadores.

En línea con esta alianza, la marca es patrocinador de la FIFA y ha colaborado como tal en algunos eventos deportivos como el Mundial de fútbol celebrado el año pasado en Rusia.

Además, KIA invitará a miles de aficionados a partidos de la UEFA Europa League y también, 205 jóvenes aficionados al fútbol procedentes de toda Europa tendrán la oportunidad de desempeñar el papel de Official Match Ball Carrier y compartirán la emoción de la UEFA Europa League durante toda la temporada participando en dicho torneo.

La firma utilizará sus canales de digitales en los países donde tiene presencia para dar a conocer la experiencia de la Europa League más allá del viejo continente y así acercar la acción a los fans del fútbol de todo el mundo.