Abierta la convocatoria para el programa IEA

INFINITI comparte los mejores consejos para convertirte en el próximo ganador del IEA

Febrero 2019. INFINITI anunció que las inscripciones para el programa Engineering Academy (IEA) ya se encuentran abiertas a todos los estudiantes de ingeniería que deseen aplicar.

El IEA es un programa enfocado en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería de siete regiones donde se realiza esta competencia, el ganador de cada una, tendrá la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido con los mejores ingenieros del mundo.

Este año de pasantía se encuentra dividido en dos semestres: seis meses en el Centro Técnico de INFINITI y seis meses con el equipo de Renault F1 Team, donde la marca les proporciona a los ganadores un salario completo como ingenieros, una casa para compartir con los otros ganadores, un vehículo para trasladarse, entre otros beneficios.

Alexandros Paleologos fue el ganador de la primera edición en México del IEA, al terminar su pasantía regresó a México para concluir sus estudios, pero con una propuesta para volver a trabajar como ingeniero en el INFINITI Technical Center en Cranfield, Reino Unido; y actualmente se encuentra en el trabajo de sus sueños, gracias a esta gran oportunidad y su excelente desempeño laboral.

Alex compartió consejos para los jóvenes estudiantes que, como él, tienen el sueño de convertirse en ingenieros de clase mundial y esperan poder trabajar en proyectos tan interesantes y emocionantes como la F1

  1. Pasión por la ingeniería: No tengas miedo a demostrar tu pasión por el mundo automotriz y la ingeniería en todas las etapas del proceso, recuerda que es lo que te motivo a buscar ese sueño.
  2. Toma decisiones bajo presión y sal de tu zona de confort: La F1 y la industria automotriz requieren ingenieros que tomen la mejor decisión en el menor tiempo posible. Trabaja en tus conocimientos y razonamiento lógico, para salir triunfante en todos los retos de la final que buscarán sacarte de tu zona de confort.
  3. Trabaja en equipo: Para crecer profesionalmente, no solo te enfoques en el conocimiento técnico, también aprende a desenvolverte socialmente. El trabajo en equipo es clave a nivel personal y laboral, los otros miembros del equipo pueden ayudarte a encontrar soluciones.
  4. Primero Escucha: Incluso cuando creas que tienes la razón, hay que aprender a escuchar las ideas de todos los miembros de un equipo y examinarlas.

Para conocer todos los detalles del programa, términos y condiciones o inscribirse pueden acceder a la página:  https://academy.infiniti.com/