Cruz Azul estrena un autobús Mercedes-Benz modelo G7 Plus

En 2019, Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años de presencia en el país

Febrero 2019. Mercedes-Benz Autobuses realizó la entrega de una nueva estrella al Club Deportivo de Cruz Azul, unidad que transportará al equipo del conjunto celeste a los distintos partidos que sostenga cada torneo.

Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, indicó que este autobús es un traje a la medida, de acuerdo con las especificaciones que el equipo requiere; por ejemplo, en el respaldo tiene el estampado del Cruz Azul.

El directivo recordó que este 2019, la armadora alemana cumple 25 años de presencia en el país, movilizando a más de cuatro millones de pasajeros diariamente, conectando familias, estudiantes, amigos y ahora a grandes aficiones.

Añadió ante jugadores y cuerpo técnico del club, “que se sientan seguros de viajar en este autobús que cuenta con la más alta tecnología e innovación de la marca. Con el respaldo de ingenieros y técnicos en servicio, quienes están disponibles los 365 días del año.

“Hoy somos celestes y estamos seguros de que esta será una relación de largo plazo que traerá mucho éxito para los dos, nuestra estrella los acompañará en este viaje hacia el campeonato”, agregó González.

Cabe mencionar que la relación comercial entre Mercedes-Benz Autobuses y el Club Deportivo de Cruz Azul comenzó en el marco de Expo Foro 2018, cuando el equipo de mercadotecnia del conjunto celeste se acercó con la armadora para trabajar en un autobús en pro de la movilidad eficiente y segura, así como promover el deporte y todas las acciones de responsabilidad social en México.

“Estamos abiertos en hacer otra relación comercial a largo plazo con otros equipos de futbol. Nos enorgullece que Mercedes-Benz y el Cruz Azul se unan para dar ese factor adicional, y poder trasladarlos de una forma muy segura, rentable y ecológica”, señaló González.

El autobús MP135 cuenta con una carrocería G7 Plus desarrollada por MarcoPolo, de 15 metros de largo con 44 asientos, basado en el chasis OC 500. Su Peso Bruto vehicular (PBV) es de 25 toneladas, con tres ejes y es impulsado por un motor Mercedes-Benz OM457 Euro V capaz de desarrollar 430 caballos de potencia, además ofrece la tecnología BlueTec5.

En cuanto a seguridad, la unidad incorpora el paquete “full safety”, sistema de frenado automático, sistema de alerta de salida de carril, radares y cámaras de proximidad, así como sistemas antivolcaduras, ABS, EBS y SP.

Por su parte, Ricardo Pélaez, director deportivo de Cruz Azul, expresó sobre la sociedad comercial con la marca, la cual será una gran motivación para que el equipo logre sus objetivos.

“El nuevo autobús será el vehículo que nos traslade al éxito, y de eso estamos muy seguros. Este es el vehículo que Cruz Azul necesita para conseguir el trofeo este mismo torneo”, dijo Peláez.