La fuerza laboral de Dachser en México está compuesta por mujeres

El poder de las mujeres impulsando aen México

Marzo 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Dachser México dio a conocer el porcentaje de la participación de las mujeres en el mercado laboral, donde la tasa ha aumentado significativamente: del 36.8 por ciento en 1990 a 48.1 por ciento en el primer trimestre de 2017.

Edgardo Hamon,director general de Dachser México, indicó que el 58 por ciento de la fuerza laboral de la compañía está compuesta por mujeres.

Precisó que así es como Dachser ha logrado una cultura empresarial caracterizada por la cooperación y el reconocimiento mutuo basado en el concepto de trabajo conjunto.

“La fuerza laboral del futuro es el trabajo en equipo, y en Dachser México, trabajamos en conjunto con la industria, liderando el camino brindando la oportunidad a los profesionales más preparados, sin importar su edad o género, e impulsando su pasión, conocimiento y actitud. Sin mujeres profesionales dedicadas y conocedoras, las ruedas del sector logístico mexicano y las ruedas de Dachser México dejarían de girar «, afirmó Hamon.

Según el estudio «Cuando las mujeres progresan», preparado por la consultora de recursos humanos Mercer, las mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza laboral promedio de las empresas de todo el mundo.

Para el sector logístico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que hay 189 mil 063 mujeres que trabajan en transporte, comunicaciones, correo y servicios de almacenamiento en México, mientras que el 36 por ciento está dedicado al correo postal y al transporte aéreo.