Impulsa Cummins Powers Women proyectos mexicanos

Por un mundo más justo para las mujeres y niñas

Marzo 2019. A través del programa Cummins Powers Women, la empresa invertirá más de 10 millones de dólares para promover el empoderamiento femenino a nivel mundial.

En un comunicado, Cummins indicó que trabaja en colaboración con más de once asociaciones civiles, incluida Rise Up, con el objetivo de incrementar las oportunidades para las mujeres con base en tres ejes rectores: Equidad, justicia social y educación.

Indicó que la reintegración de las mujeres a la sociedad después del encarcelamiento, la inclusión de mujeres con discapacidad a diferentes espacios públicos, apoyo para el desarrollo de las madres de familia, fomento al conocimiento de los derechos humanos, el impulso de proyectos de ley a favor de las mujeres transgénero son algunas de las iniciativas que se verán beneficiadas con estos programas.

Cabe mencionar que esta iniciativa trabaja con una red de asociaciones civiles, distribuidas en todo el mundo, y que han desarrollado diferentes programas para acelerar la igualdad de género y desarrollar el potencial de liderazgo de actores clave para mejorar la vida de mujeres y niñas en sus comunidades.

Entre las asociaciones con las que Cummins Powers Womens colabora se encuentran: Girls Inc. (Estados Unidos), Rise Up (América Latina, Nigeria, Sudáfrica e India), Girls Academy (Australia), Fondo Rosa del Reino Unido (Reino Unido), Save the Children (Alemania), Care (Cambodia), Camfed (Ghana) y la Fundación para el Desarrollo de Mujeres en China.

Con este tipo de acciones Cummins reafirma su visión, transmitida desde sus fundadores (Clessie Cummins y William G. Irwin) desde hace 100 años.