Volvo Buses México gana licitación para RTP

Volvo Buses se ha distinguido a nivel global por su enfoque en la innovación para desarrollar sistemas de transporte integrales

Marzo 2019.Volvo Buses México ganó la licitación de 70 autobuses que darán servicio a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales se sumarán a la flotilla de 191 unidades Volvo Procity que entregó en 2015.

Las unidades Volvo serán producidas en la planta de Tultitlán, Estado de México. Este modelo está basado en la plataforma de entrada baja del B8RLE, un chasis que facilita el acceso al pasajero desde la vía peatonal, y cuenta con una rampa para garantizar acceso universal para sillas de ruedas o carriolas. Con lo que reducirá el tiempo de la parada hasta en un 70 por ciento. Además, están equipados con motores de la misma marca D8C.

En un comunicado, la armadora sueca indicó que fue la única empresa que cumplió con los requisitos presentados por el gobierno de la Ciudad de México, ya que el modelo Volvo Access cumple con la normatividad Euro V, además de ser seguro, eficiente y optimiza el consumo del combustible en cada operación.

Indicó que la formalización del contrato se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, después de presentar la oferta más atractiva para este importante medio de transporte.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, comentó, “es un privilegio para Volvo ser parte de la transformación del transporte público en México, un rol que hemos asumido desde que nos forjamos como pioneros en la implementación del sistema Metrobús en la Ciudad de México, años atrás”.