Bertha Benz, la primera embajadora de She’s Mercedes

La historia de Bertha es ejemplo de determinación, confianza y creencia en uno mismo; ejemplo para todos los que buscamos cumplir un sueño

Marzo 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, recordamos a la madre del automóvil: Bertha Benz, esposa de Carl Benz, quien decidió salir a las calles para mostrar el auto y realizar el primer viaje de larga distancia (cubriendo casi 100 kilómetros) para visitar a su madre. Este valiente y apasionado acto, marcó un hito en la historia de la compañía y de la familia Benz.

Bertha Benz mostró coraje, determinación y confianza de una manera inigualable para alcanzar este sueño y ser la marca que es hoy. Ella marcó el inicio de una era en la industria y en Mercedes-Benz para hoy colocarse como un ejemplo para los pioneras y emprendedoras de cualquier ámbito.

Bertha fue parte clave del éxito del automóvil Benz y del cambio en la movilidad; ella es una inspiración:
“A veces las mujeres tenemos que tomar las riendas de acción para lograr una diferencia”, indicó, Britta Seeger, Miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG, responsable para Ventas de Mercedes-Benz Autos
En YouTube se puede observar el cortometraje “Bertha Benz: the journey that changed everything”; celebrando la iniciativa, la pasión y la inspiración, como madre del automóvil, ha impreso en esta empresa y en la industria.

Este corto, junto con las actividades que realiza la marca con la iniciativa She’s Mercedes, pretenden dar a conocer a mujeres exitosas de todos los ámbitos; que rompen paradigmas y que son ejemplo.