Renegade y Compass, híbridos enchufables

La nueva tecnología híbrida enchufable mejora las prestaciones todoterreno de Jeep aprovechando el torque de arranque del vehículo

Marzo 2019. Después de establecer un nuevo récord de ventas globales en 2018, Jeep presentó sus nuevos modelos Renegade y Compass con tecnología híbrida enchufable en en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Estos nuevos vehículos están equipados con baterías que son recargables desde una toma de corriente externa y, como consecuencia, pueden almacenar más energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, que se traducen en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica de 130 km/h, para ambos modelos.

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia en general. Para el Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 hp, logrando el 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos. Mientras que el Compass ofrece un motor eléctrico ofrece hasta 240 hp.

Además, los nuevos Jeep SUV con tecnología híbrida enchufable son más divertidos de manejar gracias a la aceleración mejorada y la rápida respuesta del motor. También emiten emisiones de CO2 inferiores a 50g / km. También son extremadamente silenciosos y respetuosos con el medio ambiente con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.

En cuanto a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su capacidad todoterreno gracias al motor eléctrico, con una tracción en las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el torque de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

Los modelos Renegade y Compass cuentan con un conjunto de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento actualizada para ayudar al cliente con información relacionada con la conducción híbrida diaria.

La marca Jeep continúa evolucionando, desarrollando y llevando sus SUV al siguiente nivel en línea con sus valores fundamentales de libertad, autenticidad y pasión. Hoy la marca está enfrentando un nuevo desafío y estableciendo nuevos estándares.