Supera Nissan LEAF 400 mil unidades vendidas

A nivel global han rodado más de 10 mil millones de kilómetros

Marzo 2019. Desde su lanzamiento en 2010, Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.

“Este importante hito representa que más de 400 mil clientes valoran Nissan LEAF por su emoción, confiabilidad y conectividad”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y líder global de mercadotecnia y ventas de Vehículos Eléctricos de Nissan. “LEAF se mantiene como ícono de Nissan Intelligent Mobility, nuestra estrategia para mover a las personas a un mundo mejor”.

Cuando se lanzó la primera generación de LEAF, Nissan se comprometió a convertirse en líder global en producción y comercialización de vehículos cero emisiones. También se comprometió a colaborar con gobiernos y otras empresas para apoyar la adopción de vehículos eléctricos, haciendo su carga más sencilla y conveniente, así como desarrollar usos posteriores para las baterías.

Desde entonces, Nissan ha formado alianzas alrededor del mundo a través de su iniciativa Nissan Energy. Dichas alianzas impulsan la habilidad de las baterías de los autos eléctricos para almacenar energía y compartirla con los hogares, negocios e incluso regresarla a la red eléctrica – haciendo los vehículos eléctricos aún más útiles a la par que promueven la eficiencia energética.

Nissan LEAF está actualmente disponible en 50 mercados a nivel global y en lo que resta del año será comercializado en seis nuevos mercados de América Latina y en siete mercados de Asia y Oceanía. Este vehículo se produce actualmente en tres plantas de manufactura: Oppama, Japón; Sunderland, Reino Unido; y Smyrna, Tennessee.