ID. BUGGY de Volkswagen

Alta tecnología con cero emisiones

Alta tecnología con cero emisiones

Marzo 2019. En el marco del Geneva International Motor Show, Volkswagen presenta el ID. BUGGY un vehículo de alta tecnología con cero emisiones para el verano, en la playa o en la ciudad, basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), que demuestra el amplio espectro que la movilidad sustentable de la marca. Pero deseamos abrir la plataforma para otros proveedores”, explicó Ralf Brandstätter, Director de Operaciones.

Las similitudes entre los buggies de las dunas californianas de los años sesenta y el nuevo ID. BUGGY son evidentes. Todos los buggies playeros de esa época tenían un alto grado de variabilidad modular basada en el chasis del legendario Beetle. El ID. BUGGY está vinculado a este concepto de culto con las posibilidades técnicas de la era moderna. La base aquí es el chasis progresivo de la MEB; integrando en el suelo del vehículo una batería de alto voltaje.

Esta batería recargable de iones de litio suministra la electricidad para el motor de impulso eléctrico de 150 kW/204 HP del ID. BUGGY en la parte posterior. También es concebible colocar un motor eléctrico adicional en el eje frontal para lograr una transmisión en todas las ruedas con un eje eléctrico llamado “propshaft”.

Este auto de concepto es biplaza puro; sin embargo, el ID. BUGGY también se puede convertir en un auto de cuatro plazas. La carrocería compuesta consiste en una mezcla de aluminio, acero y plástico y está autosoportada. Gracias al diseño modular, la carrocería superior se puede desmontar del chasis de la MEB. Una señal obvia para los fabricantes de pequeñas series y emprendedores.

En general, la MEB también tiene el potencial de convertirse en la nueva base técnica para la electromovilidad para muchos fabricantes automotrices. Antecedentes: Al comenzar 2019, Volkswagen anunció por primera vez su intención de que la MEB también sea accesible a los competidores como una plataforma para vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, el ID. BUGGY ilustra el amplio espectro de movilidad sin emisiones que se puede alcanzar con la plataforma modular eléctrica dentro de la marca Volkswagen: Después del ID.1 (clase compacta), ID. BUZZ1 (van), ID. CROZZ1 (SUV) e ID. VIZZION1(sedán), el nuevo ID. BUGGY es el quinto auto de concepto basado en la MEB, que Volkswagen utiliza para confirmar la naturaleza multifacética de la Familia ID.