Potencia, autonomía y tecnología: KIA e-Soul

El nuevo e-Soul se une a la creciente gama de autos híbridos, enchufables y eléctricos de KIA

Marzo 2019. El tercer vehículo eléctrico de KIA, el e-Soul trae mayor potencia con más autonomía y cero emisiones para la categoría de los SUVs urbanos.

La SUV será motorizado en Europa exclusivamente por energía eléctrica con la elección de dos trenes motrices de autonomía y cero emisiones. Los paquetes de energía de nueva generación que le dan poder al nuevo e-Soul, es un 30% más eficiente, que el vehículo eléctrico de mayor venta en Europa en la actualidad.

El vehículo cuenta con propulsores, de largo alcance (64 kWh) y estándar (39.2 kWh), con motores eléctricos más potentes que proporcionan 291 lb – ft de par, con un torque máximo de 395 Nm del tren motriz, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.6 segundos.

En su tercera generación, este modelo tiene un diseño con nuevas líneas esculpidas, detalles nítidos y elementos técnicos de iluminación. Con faros delanteros de LED, defensas delanteras y traseras, un panel sólido en lugar de una rejilla y rines de aleación de 17 pulgadas y cinco radios.

En el interior, el e-Soul incluye un cargador inalámbrico para teléfonos, un tablero de instrumentos, asientos delanteros con calefacción y ventilación, sistema de sonido premium Harman Kardon, sistema Head-Up Display y sistema de iluminación Sound Mood.

En seguridad, cuenta con siete bolsas de aire, sistema Drive Mode Select que se puede adaptar modo “Normal”, “Eco”, “Eco +” y “Sport”, así como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), advertencia de colisión en puntos ciegos (BCW) y asistencia para evitar colisiones (BCA-R), control de crucero inteligente (SCC), Advertencia de atención al conductor (DAW) y Ayuda de luces altas (HBA), sensores de cámara y radar, asistencia de estacionamiento y de prevención de colisiones por tráfico trasero cruzado (RCCA), y sistema KIA’s Vehicle Stability Management que incorpora control de tracción y control de estabilidad electrónico.

El nuevo e-Soul saldrá a la venta en todo el continente europeo a finales del primer trimestre de 2019.

Como todos los modelos KIA, el nuevo e-Soul se venderá en Europa con una garantía de 7 años o 150,000 kilómetros, que también cubre el motor eléctrico y la batería del automóvil.