Hyundai salva puntos en el Rally de Guanajuato

El español Dani Sordo termina en la novena posición en su primer rally disputado del año

Marzo 2019. En el marco de Rally de Guanajuato, el belga Thierry Neuville concluyó en el cuarto lugar para rescatar puntos importantes para el equipo de Hyundai, y el español Dani Sordo terminó en la novena posición.

“Estos no son los resultados que nos propusimos lograr en los eventos del WRC, pero no podemos sentirnos frustrados ni decepcionados», dijo Andrea Adamo, director del equipo, en un comunicado.

En un comienzo prometedor, el noruego Andreas Mikkelsen obtuvo dos victorias en las etapas de apertura. Desafortunadamente, en la repetición de la etapa de El Chocolate, la tripulación se vio obligada a detenerse como resultado del daño causado al golpear una piedra.

«El i20 Coupe WRC se desempeñó más a mi gusto, y eso se vio reflejado en nuestros tiempos competitivos «, comentó Mikkelsen.

Mientras que Sordo también mostró potencial al frente de su auto con un segundo lugar provisional, hasta que tuvo un problema eléctrico que lo obligó a detenerse en una transición de la carrera, después de la etapa vespertina de Ortega.

“He disfrutado manejando las etapas este fin de semana, y hemos tenido un increíble apoyo de la afición mexicana, incluso pese a que el resultado final no fue lo que queríamos lograr. Estuvimos luchando al frente el viernes hasta que se presentaron nuestros problemas técnicos, por lo que el potencial está definitivamente allí», agregó Dani.

Un pinchazo en la primera etapa llevó a Thierry Neuville a la novena posición en la general. Se defendió para terminar la jornada inaugural con una victoria de etapa. El resto del fin de semana, la tripulación belga, conformada con su coequipero Nicolas Gilsoul, continuaron recuperando terreno.

El WRC vuelve a Europa cuando se dipute el Rally de Francia, del 28 al 31 de marzo. El equipo Hyundai participará con Neuville, Sordo y el francés Sebastien Loeb.