Pirelli exhibe nueva gama de productos en el Auto Show de Ginebra

Track Adrenaline realizó su debut es este evento

Marzo 2019. En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli exhibió una amplia gama de innovaciones como el nuevo P Zero Winter, la inteligencia artificial de los sensores Track Adrenaline, tecnología avanzada para autos eléctricos identificados con la marca ‘Elect’, y personalización exclusiva con la Familiao P Zero Color Editin.

El fabricante de llantas tiene una solución personalizada para cualquier automóvil de los sectores Premium y de prestigio.

Los fabricantes mundiales de automóviles necesitan neumáticos para que su desempeño pueda hacer frente a la famosa potencia y torque que estos vehículos son capaces de generar, incluso en condiciones de poco agarre.

Por eso, P Zero Winter mantiene los mismos niveles de seguridad, control y el mejor rendimiento en asfalto frío. Este neumático tiene las mismas características de uno de verano, tanto en su desarrollo, opciones técnicas y homologación con los fabricantes de automóviles.

Con la llegada del nuevo neumático de invierno, la familia P Zero ofrece ahora una gama para equipar a los autos más deportivos y prestigiosos del mundo.

Otra innovación de Pirelli es el Track Adrenaline, el cual está enfocado para aquellos aficionados, profesionales, escuelas de manejo que desean poner a prueba sus autos en los circuitos.

Este sistema combina telemetría y datos de los neumáticos para identificar y decirle al conductor en qué momento calentar los neumáticos, cuándo es el momento adecuado para dar una vuelta rápida y cuándo es necesario entrar a una parada de pits.

Este nuevo producto también es un cronómetro de vueltas, así como un sistema de monitoreo en tiempo real para las presiones y temperaturas de los neumáticos. Su lanzamiento al mercado será el próximo mes de julio.

Por otra parte, los neumáticos Pirelli con la marca “Elect” ofrecen una serie de ventajas para los automóviles eléctricos o híbridos, gracias a un conjunto específico de características técnicas; además, brindan un agarre inmediato en función con las intensas demandas de la transmisión.

La baja resistencia al rodamiento ayuda a maximizar el desempeño de cada automóvil. Luego hay una reducción del ruido, para enfatizar la tranquilidad dentro de la cabina. El motor eléctrico ofrece el torque máximo disponible, desde un rango inferior de revoluciones, por lo que necesita neumáticos que puedan adherirse instantáneamente al asfalto.

Cada neumático Pirelli Elect está personalizado para el vehículo que está destinado, siguiendo la estrategia Perfect Fit. Los primeros autos en usar estos neumáticos se encuentran entre los que hacen su debut en el Auto Show de Ginebra: el Italdesign DaVinci y el Pininfarina Battista, dos súper deportivos con motores cero emisiones.

Finalmente, la Color Edition es una nueva opción de personalización para los fabricantes, de acuerdo con la estrategia Perfect Fit que le proporciona neumáticos a la medida para adaptarse a las características técnicas específicas de sus vehículos.

Estos neumáticos pueden venir con costados de colores. El Aston Martin DBS Superleggera, será uno de los primeros automóviles equipados con neumáticos de colores homologados.