Alex Theissen continua al frente de ANTP para 2019 – 2020

ANTP

El Foro Nacional del Transporte de Mercancías se realizará del 3 al 6 de julio en el Hotel Sede Iberostar, Cancún, Quintana Roo

Marzo 2019. En el marco del vigésimo tercera Asamblea General Ordinaria, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) eligió a Alex Theissen Long para permanecer al frente del organismo para el periodo 2019- 2020.

De esta manera, la Mesa Directiva para este periodo quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Alex Theissen Long de FEMSA; vicepresidentes: Roberto Carlos Ponguta Urquijo de Cementos Mexicanos; Leonel Carrasco Talamantes de Bimbo; Alejandro García Ruiz de Sigma Alimentos Noreste; y Jesús Francisco Kim Olguín de Fábrica de Jabón La Corana. Como secretario Juan Pablo García Garza de Cementos Mexicanos. Tesorero: Miguel Ángel García Paredes de Lala Administración y Control.

Tras finalizar con el protocolo de la Asamblea, Theissen dio a conocer los resultados de trabajo de 2018 y el programa de trabajo para este año.

Resaltó dos puntos relevantes, uno de ellos fue el Manual de Prevención y Reacción al Delito de Robo al Autotransporte de Carga, que a través del Comité de Prevención y Combate al Delito (COPRECOM), se implementó el programa de buenas prácticas para la prevención del delito de robo al transporte de carga, mediante el cual diferentes empresas compartieron medidas de prevención en ruta, unidades, contratación de personal, monitoreo, exámenes de confianza y médicos, entre otros, que permitieron hacer una recopilación de valiosa información, misma que fue plasmada en este documento.

Los objetivos del manual son:

  1. a) Conocer, adoptar y ejecutar prácticas compartidas, como medidas de prevención y reacción frente al delito de robo del autotransporte de carga.
  2. b) Desarrollar acciones que, como empresas generadoras de carga, empresas con flota propia y empresas que brindan servicio (transportistas), permitan establecer mecanismos de prevención y reacción al delito de robo del autotransporte de carga.
  3. c) Fortalecer la seguridad de las empresas mediante las buenas prácticas que permitan prevenir y disminuir el robo al autotransporte de carga.

Para este 2019, señaló Theissen Long, que en la agenda de trabajo se adicionaron temas que vienen a fortalecer al organismo y a la logística del transporte de mercancías, como saben ANTP ha estado presente de manera permanente en la creación, modificación y actualización del marco normativo que rige al sector del transporte, por ello, la participación en el ejercicio parlamentario de los Foros Regionales para la estructura y redacción de una Ley General de Seguridad Vial es muy importante.

Cabe destacar que el Foro Nacional del Transporte de Mercancías se realizará del 3 al 6 de julio en el Hotel Sede Iberostar, Cancún, Quintana Roo.