Planea Volkswagen producir 22 millones de vehículos eléctricos en diez años

El Grupo Volkswagen tiene el objetivo de un equilibrio totalmente neutral en CO2 para 2050

Marzo 2019. Volkswagen planea lanzar cerca de 70 nuevos modelos eléctricos para 2028, en vez de los 50 planeados previamente, con lo que se proyecta construir en las plataformas eléctricas de la marca 22 millones de vehículos.

En un comunicado, la armadora indicó que el programa de descarbonización integral está orientado a alcanzar un equilibrio totalmente neutro en CO2 en todas las áreas, desde la flotilla hasta la producción y la administración para 2050.

El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flotilla de vehículos en 30 por ciento a través del ciclo de vida. Por lo tanto, Volkswagen está electrificando la cartera de vehículos, con inversiones en esta área que representan por sí solas más de 30,000 millones de euros para 2023. La proporción de vehículos eléctricos en la flotilla del Grupo debe aumentar al menos 40 por ciento para 2030.

El primero de la nueva generación de vehículos eléctricos entrará en producción este año, el AUDI e-tron1, seguido por el Porsche Taycan2, y los vehículos eléctricos entrarán en producción convencional con el aumento del Volkswagen ID, así como otros modelos de esta primera ola serán el ID. CROZZ2, el SEAT el-born2, el ŠKODA Vision E2, el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION2.

Para respaldar la ofensiva eléctrica, LG Chem, SKI, CATL y Samsung fueron seleccionados como proveedores estratégicos de celdas de baterías, con la finalidad de alcanzar un nivel de producción industrial con esta tecnología junto con nuestro socio QuantumScape.

Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 en todas las plantas se reducirán en 50 por ciento para 2025 en comparación con 2010. La conversión de la estación de energía en Wolfsburg de carbón a gas reducirá las emisiones de CO2 en 1.5 millones de toneladas anualmente a partir de 2023. La planta de Zwickau no solo será la principal fábrica de la Plataforma Modular Eléctrica (MEB); el ID. construido ahí se entregará a los clientes con un equilibrio neutro en CO2.

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen AG, afirmó, “de esta manera, realizaremos nuestra contribución para limitar el calentamiento global. La empresa busca proporcionar movilidad individual para millones de personas en los próximos años, movilidad individual que sea más segura, más limpia y esté totalmente conectada”.