Continental presenta cifras comerciales preliminares de 2018

Continental

Objetivos anuales cumplidos: ventas de 44,4 mil millones de euros, margen de EBIT ajustado de 9.3 por ciento

Marzo 2019. El año fiscal 2018, Continental registró un total de 44,4 mil millones de euros en ventas y el margen EBIT ajustado fue de 9.3 por ciento, indicó Elmar Degenhart, CEO de Continental.

“Durante el año pasado, hemos demostrado nuevamente nuestro excelente desempeño a pesar de los mercados débiles. Continuamos creciendo más rápido que nuestras industrias y mercados relevantes”, afirmó.

La cartera de tecnología única de la compañía DAX una vez más la ayudó a crecer a un ritmo más rápido que sus mercados en 2018. El crecimiento orgánico de las ventas de Continental fue del 3 por ciento.

“Nuestro crecimiento es una prueba de la confianza que nuestros actuales y muchos nuevos clientes globales tienen en nuestra capacidad de innovación. Además, nuestra utilidad neta de € 2,9 mil millones fue casi a un nivel récord. Ese es un resultado sólido dado el decepcionante desarrollo del mercado en el último año «, remarcó Wolfgang Schäfer, Director de Finanzas de Continental.

Con alrededor de 1.9 mil millones e euros, el flujo de efectivo libre del año pasado, ajustado por adquisiciones y financiamiento de las obligaciones de pensiones de los Estados Unidos, superó las expectativas modificadas.

Sobre esta base, la Junta Ejecutiva Continental propone un aumento de 0,25 euros en el dividendo a 4,75 euros por acción del año fiscal anterior. La propuesta también tiene en cuenta el desempeño general de la compañía en el año fiscal 2018. El pago a los accionistas del 32.8 por ciento está por encima del límite superior del corredor de pago de dividendos establecido de entre el 15 y el 30 por ciento del ingreso neto.

En el año fiscal en curso, Continental sentará las bases importantes para la realineación organizacional anunciada en julio pasado. Una parte crucial de esta realineación es la posible salida parcial a la bolsa del negocio de powertrain, que bajo el nombre de «Vitesco Technologies» desarrollará, venderá y producirá sistemas y soluciones para unidades convencionales y electrificadas para fabricantes de automóviles en todo el mundo.