Afirman las PyMEs que la digitalización aumenta la productividad

 Una nueva investigación de TomTom Telematics destaca que, no obstante, muchas aún dependen de procesos manuales en sus procesos

Marzo 2019. Un nuevo estudio de TomTom Telematics resaltó la frustración de las Pymes debido a la ineficiencia del flujo de trabajo y cómo buscan en la automatización una manera para mejorar la productividad, la comunicación y reducir costes.

El 81% de los tomadores de decisiones que trabajan en PyMEs (pequeñas y medianas empresas) que utilizan vehículos, creen que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar más su flujo de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.

En otra parte del estudio, el 59 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66 por ciento que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55 por ciento que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.

Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51 por ciento dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53 por ciento indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55 por ciento estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en campo.