Cummins ahorrará más de 10 millones de litros de agua

Reducir el consumo y lograr la neutralidad del agua, principales objetivos de la marca

Marzo 2019. Durante este año, Cummins reutilizará más de 661 mil litros de agua al año y evitará el uso de más de 10 millones de litros en su planta en Ciudad Juárez.

Con una inversión de 249 mil dólares, la empresa estadounidense ha puesto en práctica un sistema biológico de reaprovechamiento de agua residual que consiste en el uso de un tanque biorreactor el cual utiliza microorganismos aeróbicos capaces de transformar los residuos orgánicos en fangos estables y de fácil separación.

Posteriormente, el agua es desinfectada a través del uso de hipoclorito de sodio y luz ultravioleta que eliminan organismos patógenos haciendo más seguro el uso del agua. Esta solución permite reutilizar, en promedio, 551 mil litros de agua mensualmente y permitirá el ahorro de más de 840 mil litros mensuales en servicios como cafetería, sanitarios y aires acondicionados.

A nivel global la compañía tiene por objetivo reducir, para el año 2020, su consumo de agua en un 50 por icento y alcanzar una huella cero en 15 plantas de Cummins ubicadas en regiones con escasez del líquido.

Con este tipo de acciones Cummins ratifica su compromiso con el uso de tecnologías innovadoras que permitan el desarrollo de un mundo más limpio y continuará apoyando proyectos de gestión de agua responsable.