Ratifican a Enrique González como presidente de la Canacar

Verificar marco normativo para seguridad en carreteras, primordial para la SCT: Jiménez Espriú

Marzo 2019. Durante la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) 2019, Enrique González Muñoz fue ratificado como presidente del organismo para el periodo 2019-2020.

Al rendir protesta, el transportista agradeció la confianza de los socios que depositaron en su proyecto, y se comprometió a seguir trabajando para el beneficio del autotransporte de carga y por el país.

Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de funcionarios y legisladores en materia de procuración de justicia y beneficios fiscales para el sector.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció al organismo un diálogo abierto y permanente para atender los desafíos del sector, y se comprometió a verificar el cumplimiento del marco normativo eficiente de la industria para garantizar la seguridad carretera.

“Sabemos en la Secretaría de los retos que enfrenta el sector: seguridad; burocracia; fallas de la red carretera; desvinculación de los modos de transporte; obsolescencia de leyes y normas; la antigüedad de una buena parte de la flota; la carencia de operadores; la de apoyos financieros; la corrupción, pero todo esto y más podrá superarse si ponemos nuestro mayor esfuerzo, por lo que pido su colaboración y cabalidad para sumar al proyecto del gobierno federal”, manifestó.

En su turno, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la gestión y liderazgo de Enrique González Muñoz al frente de uno de los sectores más productivos y económicos del país

En ese sentido, el directivo también informó que, para contribuir al crecimiento de México, la industria del autotransporte de carga debe invertir mil 800 millones de dólares en los próximos años, principalmente en nuevas tecnologías y capacitación.

Durante el acto protocolario, se formalizó públicamente la constitución de la Fundación Transportando al País, Transportando a México, una organización sin fines de lucro para cumplir la función social de la institución en materia de capacitación, certificación y formación para el trabajo, propiciando la dignificación del sector del autotransporte de carga.

Además, Canacar presentó el documento “Conociendo a la Industria del Autotransporte de Carga”, desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el propósito de plasmar el impacto que tiene este sector en la generación de empleos, desarrollo industrias y económico del país.

Asimismo, en el marco de la Asamblea General, la organización firmó convenios con empresas Navistar y MAN para impulsar la renovación vehicular entre los socios transportistas, con precios y esquemas preferenciales para los afiliados a la Canacar.