Mercedes-Benz Autobuses comercializa 28 mil 700 unidades en 2018

Mercedes-Benz Autobuses, en la Ruta del éxito

Marzo 2019. En 2018, Mercedes-Benz Autobuses alcanzó ventas totales de 28 mil 700 unidades, lo que representó un 7.6 por ciento más que en 2017; posicionándose como líder en varios mercados de la Unión Europea, Suiza, Noruega; en Latinoamérica sigue con Brasil, Argentina y México.

De acuerdo con la armadora alemana, estos resultados se dieron a partir de las siguientes innovaciones:

eCitaro: El autobús totalmente eléctrico y de cero emisiones contaminantes que puede movilizar a 85 personas en una ruta de alrededor de 150 kilómetros por carga de sus baterías.

Nuevos servicios digitales: La Estrella de Tres Puntas implementó productos en telemática, localización y sistemas de seguridad para incrementar la operabilidad de los autobuses. Daimler Buses (EvoBus GmbH) invirtió en movilidad digital con lo que adquirió una participación de 5.25 por ciento en IVU Traffic Technologies AG, con sede en Berlín, con la finalidad de ofrecer soluciones integradas de movilidad para el transporte público del futuro.

Autobuses usados:  Bajo el concepto de BusStore, Mercedes-Benz Autobuses y su marca filial Setra ofrecieron sesiones especiales para vender unidades usadas con garantías, a finales de este febrero, en Neu-Ulm, Alemania. Mismos que pueden ser probados por los posibles compradores y pueden ser adquiridos bajo un esquema crediticio de Daimler Financial Services.

Movilidad sustentable: La armadora presentó el eCitaro, un vehículo de pasajeros con motor totalmente eléctrico y libre de emisiones. Tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga de su batería. Al mismo tiempo, lanzó el Citaro Hybrid, un autobus con motor híbrido, tanto de diésel y eléctrico; o a gas natural y eléctrico. Este modelo hibrido puede ahorrar hasta un 8.5 por ciento de combustible, en condiciones regulares de manejo citadino, llevando hasta unas 105 personas.

Para generar familiarización a estas innovaciones, Mercedes-Benz Autobuses está dando eCitaros, a prueba a varias rutas y flotillas, en diversas ciudades europeas como Polonia, Francia, y Luxemburgo.

El futuro híbrido o eléctrico de la movilidad convergerá con los motores diésel EURO V y VI, normas que Mercedes-Benz Autobuses ya implementa en sus motores BlueTec5 y BlueTec6, los cuales son sumamente eficientes y amigables con el medio ambiente.