Alcanza KIA Motors México segunda mejor cifra ventas en su historia

Se posiciona como la quinta armadora en el país, con 7.2% de participación de mercado

Abril 2019. KIA Motors México sumó en marzo 8,404 unidades entregadas manteniéndose como la quinta armadora en el país, logrando su segunda mejor cifra de ventas desde que inició operaciones en México alcanzando una participación de mercado de 7.2%.

Esta cifra representa un crecimiento del 9.7% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que fue un 9% superior al mes pasado. Del total de unidades vendidas en marzo, el 54% se gestionó mediante el sistema de MySales, aplicación móvil que agiliza la experiencia de compra en los distribuidores.

Estos resultados, muestra un liderazgo en ventas de KIA Rio, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 3,005 unidades, seguido del Forte, con 1,525 vehículos en su versión sedán y 113 hatchback.

KIA Sportage es la SUV líder de la marca en ventas, con 1,350 unidades, mientras que KIA Soul suma 1,227 vehículos a consecuencia de su reciente lanzamiento de nueva generación, cifra nunca antes vista en este modelo y Sorento 759 camionetas.

El distribuidor que más ventas tuvo en el mes fue KIA Gonzalitos, con 237 autos; seguida de KIA Linda Vista ambas de Grupo CarOne en Monterrey Nuevo León, con 215 y de KIA Satélite, con 198.

Como parte de sus estrategias financieras, KIA mantiene todos los créditos mediante KIA Finance recorriendo el pago de la primera mensualidad, es decir, compras este mes y pagas hasta junio 2019. También, KIA Sedona cuenta con bono de 40,000 pesos o tasa desde 0% o seguro gratis y con KIA Finance, cualquiera de estas promociones cuenta con 0% de comisión por apertura.

Adicionalmente, del 1 al 15 de abril, KIA Rio tiene bono de 10,000 en algunas versiones y Forte seguro gratis en todas sus versiones, mediante la financiera de la armadora.