Renault-Nissan-Mitsubishi lanza Alliance Intelligent Cloud en Microsoft Azure

Renault-Nissan-Mitsubishi lanza Alliance Intelligent Cloud para ofrecer servicios de conexión en los vehículos.

Marzo 2019. Renault-Nissan-Mitsubishi lanzará el Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a la alianza automotriz ofrecer servicios de conexión en los vehículos que comercializan en prácticamente los 200 mercados donde las tres marcas tienen presencia.

Esta plataforma empezará a funcionar a través de la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas que ofrece Microsoft Azure, con el propósito de recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo.

Los primeros vehículos que incorporarán tecnología de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa. También serán los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles a gran escala.

Además, disfrutarán de acceso ininterrumpido a Internet, por lo que podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

Alliance Intelligent Cloud se ha optimizado para ofrecer velocidad y eficiencia; se conectará a los vehículos y permitirá compartir funciones digitales y futuras innovaciones entre varios modelos y marcas para disfrute de los consumidores de diferentes regiones de todo el mundo.

Este desarrollo será capaz de conectar a los vehículos de la Alianza con las infraestructuras de las ciudades inteligentes del mañana. Gracias a esta nueva iniciativa, cualquiera que quiera conectarse con los actuales y futuros vehículos conectados de la Alianza, dispondrá de un único punto de contacto con el que asociarse.