Mercedes-Benz en el Bus2Bus de Berlín

Los autobuses que marcan seguridad, tendencia y servicios innovadores

Abril 2019. Durante la Feria Bus2Bus, Daimler Buses presentó novedades como el Setra TopClass S 531 DT de doble piso, el servicio Omniplus On y Tourismo, el experto en seguridad entre los autobuses foráneos.

El Mercedes-Benz Tourismo combina rentabilidad, seguridad y comodidad con un diseño a la medida de los viajes de clase ejecutiva. El vehículo se ha reconfigurado con un nuevo peso bruto vehicular admisible en la Unión Europea (UE) de hasta 19.5 toneladas para vehículos de dos ejes.

El simulador de seguridad presenta dos novedades de alto nivel: Asistencia Activa de Frenado 4 (Active Brake Assist 4) con detección de peatones y Asistencia de protección lateral (Sideguard Assist). También cuenta con los otros sistemas de seguridad disponibles actualmente.

Además, se presenta en el Active Brake Assist 4 and Sideguard Assist en el bus Mercedes-Benz de piso alto, sistema con con detección de peatones, o ABA 4, es un desarrollo adicional de su predecesor ABA 3: mientras que ABA 3 cuenta con una aplicación en los frenos si hubiera riesgo de colisión con obstáculos detenidos u otros vehículos, ABA 4 ahora también puede aplicar los frenos hacia los peatones. Esta función es pionera en el ámbito de la manufactura de autobuses y foráneos.

Otra novedad en modelos para largas distancias es el Sideguard Assist para el punto ciego. Sus sensores de radar monitorean la carretera hacia el lado derecho a lo largo de toda la longitud del vehículo e incluso un poco más. Además, fuera de la ciudad, el sistema proporciona asistencia en el lado del copiloto al cambiar de carril.

En tanto el Setra TopClass S 531 DT double-decker, con 14 m de largo y 4 m de alto, es ejemplo de aerodinámica y eficiencia de combustible y ofrece los más altos niveles de variabilidad, confort y seguridad.

Dependiendo de la variante seleccionada, el imponente Setra S 531 DT puede ser una unidad de lujo para recorridos de larga distancia, de servicio de larga distancia funcional o equipado individualmente, acorde a las necesidades del cliente. Incluso para las rutas interurbanas, el modelo más alto de Setra posee una figura fina.

El servicio Omniplus On es integral para todos los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra, con más de 600 puntos de soporte en Europa. Este nuevo servicio se ha vuelto digital y se ha abierto toda una gama de posibilidades totalmente nuevas a empresas y conductores.

Omniplus On cuenta con cuatro pilares para la máxima disponibilidad, gestión de flotas y adquisición de piezas de repuesto.

  • “Omniplus On advance” garantiza que las compañías disfruten de la máxima disponibilidad de su flota, por ejemplo, el revolucionario servicio Omniplus Uptime para monitorear los sistemas de los vehículos en tiempo real.
  • “Omniplus On monitor” reúne servicios telemáticos para una gestión eficiente de la flota.
  • “Omniplus On Drive” ayuda al conductor, a llevar a cabo los controles de salida diarios.
  • “Omniplus On commerce” permite a las empresas de autobuses disfrutar de un proceso de compra rápido y específico durante todo el día.