Audi México, UNESCO y SEP anuncian los resultados del primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa

Audi México ha formado a más de 300 aprendices y hace una contribución concreta al empleo sostenible

Marzo 2019. Audi México, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunciaron los resultados del primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa

Los resultados de los expertos se refieren a los siguientes temas:

  1. Educación dual, empleo juvenil y emprendimiento
  2. Educación dual y transición de escuela-trabajo
  3. Educación dual, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible
  4. Fortalecer la capacitación dual en México y lograr el ODS 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, señaló que la educación y formación técnica y profesional (EFTP) es una estrategia fundamental que permite a los países miembros de la UNESCO responder a múltiples demandas y retos del Siglo XXI, a través de alianzas entre las instituciones académicas, el gobierno y las empresas.

Durante el primer Foro participaron 40 expertos nacionales e internacionales, así como 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi México, con el objetivo de promover la educación dual como un modelo eficaz para crear empleos sostenibles y oportunidades de desarrollo en México.

Por lo que Audi México está creando opciones concretas a través de la formación dual y ofrece a los jóvenes mexicanos acceso a una capacitación técnica de alta calidad en cinco diferentes carreras.

Desde que inició el proyecto de la construcción de la planta de Audi en San José Chiapa, más de 300 aprendices se han graduado, de los cuáles el 90 por ciento de los egresados se encuentra laborando actualmente en Audi México.

Actualmente, se encuentran estudiando más de 230 aprendices en el centro de capacitación. Aproximadamente el 35 por ciento de los aprendices que forman parte del programa de formación dual de Audi México son mujeres.

Además de la implementación del programa de formación dual, Audi México participa en proyectos sostenibles en la región. Un ejemplo muy importante es la Orquesta Audi México, compuesta por 250 niños. Parte de la orquesta se presentó a la audiencia durante el evento. Los niños de la orquesta son otro ejemplo representativo de cómo la educación y la música hacen una contribución sostenible al desarrollo del país.