El equipo Hyundai Motorsport gana su primera victoria en el Rally de Córcega

Neuville toma la punta del Campeonato de Pilotos

Marzo 2019. El piloto belga se lleva su primer triunfo de la temporada 2019 del WRC, en el Rally de Córcega, lo que representa también la primera victoria para el equipo Hyundai Motorsport.

El equipo belga había liderado el rally francés después de una fuerte actuación el sábado. Sin embargo, fueron empujados a la segunda posición después de la etapa inicial del domingo, en el tramo de Eaux de Zilia (31.85 km), donde el británico Elfyn Evans (Ford) acumuló una ventaja de 11 segundos.

Con todo por jugarse en el Power Stage de 19.34 km en Calvi, Thierry estaba encaminado para llevarse el segundo lugar hasta que los problemas de Evans, con una pinchadura en el neumático, le entregaron la victoria y el liderato del campeonato.

El resultado marca la victoria 11 para Hyundai en el WRC y es la segunda victoria del equipo en el Tour de Córcega. Este resultado impulsa a la marca coreana de vuelta al liderato del Campeonato de Fabricantes, mientras que Thierry se ubica en la punta del Campeonato de Pilotos, por sólo dos

El español Dani Sordo se adjudicó una victoria por etapas el sábado para ponerse en el podio. Desafortunadamente, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

El francés Sebastien Loeb estuvo fuera de la pelea desde el principio, luego de encontrarse con una zanja en la primera etapa del rally. Consiguió colocar su Hyundai i20 Coupe WRC en octavo lugar, en su rally de casa.

El WRC se traslada a Sudamérica, con una doble fecha en esa región del planeta, iniciando con el Rally de Argentina, que se realizará del 25 al 28 de abril.