Manuel Escobedo, presidente de la AMIS por tercer año

Escobedo también orientó estratégicamente el trabajo de la AMIS y de cada uno de sus comités

Abril 2019. Por tercera ocasión, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) nombró a Manuel Escobedo como presidente del organismo para el periodo 2019 – 2020, con el propósito de fortalecer el trabajo que realizó en los dos años anteriores.

El actual presidente de la AMIS, y quien estará al frente de ella por tercer periodo, se caracterizó por abordar temas del sector de manera directa, y, sobre todo, por brindar una propuesta integral de Políticas Públicas de Administración de Riesgos para el país.

“Esta propuesta incluye una de las prioridades de AMIS, que es el trabajo conjunto con el sector público para lograr una mayor inclusión financiera y hacer llegar los beneficios del seguro a la población más vulnerable”, recalcó Escobedo.

Escobedo también orientó estratégicamente el trabajo de la AMIS y de cada uno de sus comités. Entre sus logros más significativos destacan el trabajo conjunto con las autoridades, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para mantener las condiciones del seguro en beneficio de los asegurados y así garantizar su modernización y desarrollo.

En estos dos años consiguió, en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los propios asegurados, atender de manera directa y optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante los sismos de septiembre de 2017, a través del Plan de Atención de Catástrofes. Es importante resaltar la coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la Asociación de Bancos de México (ABM), a fin de optimizar la protección de los usuarios del seguro.