Reitera Grupo Modelo su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente

En Grupo Modelo la sustentabilidad es su negocio y seguirán uniendo a la gente por los próximos 100 años y más

Abril 2019. En el Día de la Tierra, Grupo Modelo reiteró su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del planeta en temas como recursos naturales, animales, plantas y el medio ambiente en general.

En un comunicado, la cervecera indicó que tiene un compromiso con estos temas, ya que son pioneros en varias iniciativas.

“Nuestra meta de sustentabilidad para 2025 está planteada como 100+, estamos convencidos de que este planeta es nuestro único hogar y los próximos 100 años y más se disfrutan más estando unidos. Nuestro foco está puesto especialmente en acciones climáticas, gestión del agua, empaque circular y agricultura inteligente”, señaló.

Entre algunas de las acciones de la empresa destacan el lanzamiento del primer camión de carga 100 por ciento eléctrico, que iniciaron el programa piloto de reparto libre de emisiones atmosféricas en la Ciudad de México.

En lo relacionado con agricultura, además de entrenar, conectar y empoderar financieramente a los productores mexicanos, Grupo Modelo, desde hace dos años, sus malterías usan cebada 100 por ciento mexicana y anunció que dejara de importar maíz amarillo para producirlo en México como un cultivo alterno a la cebada.

En cuanto al agua, ha implementado acciones en sus plantas para ahorrar agua, especialmente en zonas de alto riesgo hídrico. Una de ellas es la creación de un Fondo de Agua en Zacatecas, con el propósito de buscar acciones coordinadas en pro del óptimo consumo de agua.

Además, Grupo Modelo firmó un contrato de suministro de energía con la empresa española Iberdrola, que permitirá que a partir del segundo semestre de 2019 el suministro de energía eléctrica para las cervecerías y plantas de operación vertical que provenga de energía eólica.

Finalmente, a través del programa Voluntarios Modelo han realizado acciones constantes por las comunidades, que entre muchas otras incluyen limpieza de playas, rehabilitación de refugios para animales, reforestación y limpieza de áreas verdes en espacios públicos, que a la fecha suman más de 3 millones de horas de trabajo voluntario.