Michelin desarrolla nueva llanta para Ferrari 488

El neumático está certificado para su uso en carretera

Abril 2019. Michelin desarrolló una versión de la llanta Pilot Sport Cup2 R, diseñada para el Ferrari 888 Pista, la cual cuenta con el marcaje K1 para mejorar el rendimiento en circuito.

El neumático está certificado para su uso en carretera, ya que el agarre en pavimento en seco ofrece una mejor precisión en curvas a alta velocidad, sin que el frenado en mojado comprometa la resistencia o duración.

La Pilot Sport Cup2 R utiliza un compuesto desarrollado para competencias, mejorando así la rigidez estructural de la llanta. El resultado es un incremento del 10 por ciento en la superficie de contacto y un 5 por ciento en agarre, superior en comparación con las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup2 R estándar.

Por otra parte, los pilotos de prueba de Ferrari trabajaron en paralelo junto con los ingenieros de Michelin utilizando Michelin TameTire, un software de simulación desarrollado por Michelin que permite realizar ensayos virtuales antes de las pruebas en un circuito real.

Desde marzo de este año, Ferrari ofrece la llanta Michelin Pilot Sport Cup2 R como opción para el 488 Pista en las siguientes dimensiones:

-Llanta delantera: 245/35ZR20 (95Y) PS CUP2 R K1

-Llanta trasera: 305/30ZR20 (103Y) PS CUP2 R K1