Innovación en seguridad: Safety Bus

Ingeniería e innovaciones de primer nivel hacen que viajes sin preocupaciones a tu destino

Abril 2019. Mercedes-Benz ha implementado en sus autobuses la mejor tecnología en seguridad, para optimizar la operación de los conductores y aislarlos de errores que conlleven a un accidente.

Desde hace más de 124 años, la armadora de la Estrella de las Tres Puntas desarrolló su primer autobús con el objetivo de trasladar a las personas en modo seguro y comodidad.

De acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte, tan solo del 2017 a principios del 2018, se registraron 694 accidentes donde se involucraron autobuses de pasajeros, de los cuales un 80 por ciento fue registrado en unidades de larga distancia o buses foráneos.

Por ello, Mercedes-Benz Autobuses integra en todas sus versiones, tanto en buses urbanos como suburbanos y foráneos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor. Además, en las versiones foráneas, se puede integrar el sistema Safety Bus, un compendio de seis tecnologías que hacen que la conducción en largas distancias sea mucho más segura.

Safety Bus es el novedoso sistema de seguridad para unidades foráneas, desarrollado por Mercedes-Benz Autobuses. Las seis tecnologías a favor de la seguridad son las siguientes:

  1. AEBS (Advance Emergency Brake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  2. Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
  3. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
  4. Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
  5. Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  6. TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.