La Cuarta Revolución Industrial en sector de logística y transporte

La industria 4.0 puede mejorar las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos

Abril 2019. El sector de logística y transporte debe de adoptar un software en administración y control, ya que es fundamental tener a la mano toda la información de la compañía para operar de mejor manera, indicó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

“La Internet de las cosas o la Industria 4.0 empezó a jugar un papel importante, está cambiando la forma en que los negocios operan, incluyendo al sector de logística y transporte”, agregó.

El directivo señaló que este tipo de software puede mejorar las operaciones de negocio, reducir los costos de operación hasta en un 30 por ciento e incrementar los ingresos, transformado los productos, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes.

Por ello, la Industria 4.0 implica agregar nuevas tecnologías a los procesos del negocio, como la inteligencia artificial o la robótica, sin embargo, la base de un sector de vanguardia se haya en la digitalización de los datos para llevar a cabo un mejor ciclo de la empresa.

Para introducir todo negocio a esta Cuarta Revolución Industrial es necesario que se atiendan estos tres pasos:

  1. Digitalización y automatización de los procesos.
  2. Uso de un software de gestión.
  3. Incorporación de tecnología de punta, como sistemas avanzados de localización satelital de unidades.

La utilización de un software de gestión de procesos ayuda a las empresas a tener una logística eficiente, otorga un mantenimiento predictivo, automatización y digitalización de sus operaciones, que las vuelve más competitivas y les brinda cuantiosos ahorros, como en: combustible, llantas y hasta un 50 por ciento en tiempo de los usuarios.

Un software ERP permite, además, una mayor seguridad, manteniendo la integridad los datos corporativos protegidos y en absoluta confidencialidad.