Movilidad inclusiva con perspectiva de género

El 11° Congreso Internacional de Transporte se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional

Abril 2019. Durante el 11° Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), se realizará la ponencia Movilidad inclusiva con perspectiva de género.

La mesa servirá para poner en debate las mejores prácticas con inclusión de género, así como para intercambiar experiencias en la materia que orienten a los tomadores de decisiones para oportuna implementación de medidas incluyentes en el transporte público.

Por ello, es necesario incorporar al transporte público asientos solo para mujeres y niñas, servicios de transporte exclusivo, instalación de botones de pánico y cámaras de video vigilancia así como servicios de transporte operados por mujeres, mejoramiento de banquetas e iluminación, módulos de atención a mujeres y niñas y campañas de comunicación que promuevan el respeto a espacios destinados a mujeres.

Lo anterior, son solo algunas de las medidas que proponen especialistas a fin de garantizar una movilidad equitativa y segura.