Traxión registra crecimiento de ingresos durante primer trimestre

Traxión alcanzó una flota promedio de 8 mil 002 unidades

Abril 2019. Traxión registró un flujo operativo (EBITDA) 102% superior al del primer trimestre del año pasado.

Al presentar el Primer Informe Trimestral 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que su EBITDA llegó a 572 millones de pesos, es decir, creció al doble que los ingresos, pues en este periodo alcanzaron los 2 mil 836 millones de pesos, 52 por ciento más que en 2018.

Al momento, la empresa alcanzó una flota promedio de 8 mil 002 unidades, con las que se consiguieron recorrer más de 130 millones de kilómetros.

De acuerdo con Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, específicamente en el segmento de carga se consiguieron aumentar las eficiencias y niveles productivos. Mientras que en el segmento de transporte escolar y de personal creció la demanda orgánica de los servicios.

“Operamos la flota más diversa de México, lo que nos coloca en una posición de ventaja frente a nuestros competidores. Tenemos una plataforma operativa única con la oferta de servicios de valor agregado más amplia del mercado. Todo esto, junto con un balance fuerte y un equipo administrativo extraordinario, hacen de Traxión la mejor opción para clientes e inversionistas”, comentó.

Respecto a sus objetivos del año en curso, informaron que se enfocarán en rentabilizar la flota, así como continuar con el crecimiento orgánico de su negocio.