Corolla 2020 de Toyota llega a México

Es su 12ª Generación integra por primera vez en el país una versión Híbrida

Mayo 2019. Respaldado por una evolución de 53 años y sumando más de 150 mil unidades comercializadas en México, Corolla 2020 llega al mercado como un vehículo experimentado, pero vanguardista; potente, pero ecológico, manejando una imagen totalmente renovada en 5 versiones, una de ellas híbrida, siendo así el quinto vehículo de la marca con esta tecnología.

“Para seguir probando nuestro compromiso con México al ofrecer el producto correcto en el momento correcto, traemos Corolla 2020 con una versión Híbrida que incrementa nuestra oferta. Confiamos en la estabilidad económica del país y también confiamos en nuestra estrategia y nuestros productos”, dijo Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

La nueva imagen de Corolla 2020 es reflejo del innovador método de construcción al incorporar la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros, otorgando un manejo más dinámico y seguro gracias a su centro de gravedad más bajo, a la suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera, a la dirección con asistencia eléctrica (EPS) y al reconocimiento de sistema Pitch & Bounce, que proporciona un arranque más confortable y eficiente (versión SE y Híbrido).

Tecnología montada en un motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm. Todos con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo.

“Con una evolución de 53 años a nivel mundial, Corolla se ha ido renovando para mantenerse en la preferencia de los consumidores, demostrando que es un vehículo que ha logrado superar retos tecnológicos y de diseño por más de medio siglo, y que hoy nos invita a atrevernos y a empoderarnos”, aseguró Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.

El nuevo Corolla se encuentra disponible en siete colores de acuerdo a cada versión: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Celestite Gray, Negro, Rojo, Azul. Sus precios van de los 310 mil pesos para la versión base a los 414 mil para la híbrida.

Video: Marisol Blanco, gerente de Relaciones Publicas de Toyota Motor Sales de México