Alcanza Kenworth el segundo mejor inicio de año de su historia

Celebra 60 años en México, y una producción de 90 unidades por día

Mayo 2019. Kenworth Mexicana celebra este 2019 60 años y con ello una producción de 90 unidades por día en su planta de Mexicali, 20% de incremento contra el año pasado, lo cual es resultado de la demanda que se tiene en el mercado mexicano, indicó Tonatiuh Venegas, director Nacional de Cuentas Corporativas de la firma.

“Este año ha sido muy bueno desde su arranque contra los años anteriores, desde el último trimestre de 2018, hemos trabajado muy de cerca con los clientes para asesorarlos sobre la nueva norma de emisiones que entrará en vigor el primero de julio; y en ese sentido, se han concretado nuevos pedidos anticipándose al cambio con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente”, reconoció.

Para la marca, enero y febrero de este año han sido los segundos mejores inicios prácticamente de la historia en ventas de Kenworth Mexicana; “y sigue la misma inercia con ese mismo ritmo. Reforzándolo con pláticas que seguimos haciendo, sensibilizando el mercado”.

A pesar del cambio de los niveles en venta que pudiera presentarse, en Kenworth se pronostica que se mantenga este ritmo positivo y con ello, la armadora registré un crecimiento durante este año; que sería en camiones pesados y tractocamiones con un 25 y 75 por ciento, respectivamente.

Actualmente, la red de distribuidores Paccar México sigue capacitándose “y ellos a su vez se reúnen cada mes para estar al pendiente de la salud financiera, y pormenores de nuestras unidades”, comentó Venegas.

Resaltó que están cumpliendo con la demanda de los clientes, quienes dijo; “están pidiendo tener sus unidades lo más pronto posible, por eso, es una ventaja tener la producción en Mexicali, y contar con ese incremento en la producción para abastecer al mercado domestico”.

En ese sentido, mencionó que desde el año pasado se hicieron ajustes en la planta, visualizando un incremento en la demanda, teniendo como resultado la llegada a la producción récord mencionada.

Kenworth Mexicana refuerza su buena posición a través de su servicio, el cual y gracias a las inversiones que se han venido realizando por los concesionarios en el tema de cobertura, que desde el año pasado se implementó con un programa de certificación “Taller Red Total”, el cual busca estandarizar el servicio que reciben sus clientes en cualquier parte del país.

“Estamos cada mes certificando un taller y cada seis recertificándolo haciendo de estas prácticas, el diferenciador de la industria. Con este programa estamos preparados para darle la atención que requiere el transporte tanto en refacciones como atención de talleres”.